2022-07-13 14:00:00

FESTIVAL INNOVACIÓN Y FUTURO UC VUELVE EN SU CUARTA VERSIÓN CON GRANDES INVITADOS

El evento se realizará este 3 y 4 de agosto, tanto en la región Metropolitana –en la nueve sede de la Escuela de Administración UC– como en la región de Valparaíso, volviendo así a su origen presencial. Destacados expositores se congregarán en variadas actividades gratuitas, abordando temáticas coyunturales y de futuro.

“Soluciones que impactan” es la frase con la que el Festival de Innovación y Futuro UC invita a su cuarta versión este 3 y el 4 de agosto a todo el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región. El evento es organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de los programas de MBAMagíster de InnovaciónCentro de Innovación UC, y DUOC UC, en colaboración con la Escuela de IngenieríaEscuela de Administración y la Facultad de Ciencias Biológicas contará con un espacio en estreno en el edificio Nueva Las Condes, donde se ubicará la nueva sede de la Escuela de Administración UC.

Al igual que en años anteriores, el Festival congregará a distintos actores del ámbito de la innovación, la ciencia y la tecnología con el objetivo de replantear paradigmas, proyectar desafíos y encontrar soluciones futuras mediante la innovación, donde la Pontificia Universidad Católica de Chile es el articulador entre la academia, entes gubernamentales, privados, inversionistas y ONGs.

Uno de los grandes expositores de esta versión será Ralph Chami, director de The International Monetary Fund y cofundador de Blue Green World y Revalance Earth que en su última visita en Chile definió a los “economistas tradicionales” como aquellos que están entrenados para pensar en la naturaleza como “extractiva”, lo que significa que ven el valor de una ballena muerta o un bosque muerto para obtener su madera”.

Él, en cambio, se sitúa en la vereda opuesta. “El nuevo paradigma económico ve la naturaleza desde un lente regenerativo, donde la naturaleza viva y próspera produce beneficios económicos que superan a los que da la industria extractiva”, expresó.

“Ambientech” es el concepto que se tomará el Festival y lo hará a través de una agenda de actividades basadas en el cuidado del medio ambiente y soluciones con impacto social, como jornadas de networking, paneles de conversación sobre agua, energía, electromovilidad, economía circular y talleres abiertos a toda la comunidad.

Frente a lo que se viene, el rector Ignacio Sánchez señaló que “si pensamos en el Chile del futuro, las universidades tenemos un rol relevante a la hora de difundir y promover la innovación. Por lo mismo, es que la UC tendrá este año su cuarta versión del Festival de Innovación y Futuro y que contará con expositores que inspiran y resultan un ejemplo a seguir.

«Si queremos innovar y entregar soluciones sustentables ante un mundo cambiante e impredecible como el actual, hay que romper paradigmas, ser creativos e impregnarnos con buenas ideas. Por eso como universidad nos hemos comprometido con los desafíos que implica un futuro sustentable, queremos conversar sobre innovación y cómo usar tecnología para el bien social y también de cómo abordar la transformación digital para inspirar y liderar los cambios que Chile y el mundo necesitan”, agregó el rector.

Programa y actividades

Como novedad este año, el Festival de Innovación y Futuro UC contará con un showroom de tecnología donde se podrá visualizar y experimentar la innovación que proviene de investigadores, científicos y emprendedores, además de instancias de mentoring, rondas de negocios con intraemprendedores y un concurso para startups tecnológicas consolidadas a nivel nacional, donde el ganador recibirá una beca para cursar el MBA de la UC.

Te invitamos a conocer el programa a continuación: