OFICINA DE VINCULACIÓN CON LA INDUSTRIA

ILO INGENIERÍA UC

QUIÉNES SOMOS

La Oficina de Vinculación con la Industria (ILO, por sus siglas en inglés) es un equipo de profesionales, que depende de la Dirección de Extensión de la Escuela de Ingeniería, especializados en la gestión de proyectos y transferencia de tecnologías desde la universidad a la industria y al Sector Público.



VISIÓN

Ser reconocidos como agente de creación de valor a partir de los activos tecnológicos de la Escuela de Ingeniería UC, alcanzando un modelo sustentable que permita la reinversión de recursos en actividades de vinculación y transferencia tecnológica.

Misión

Creada para fomentar las oportunidades de desarrollo social y económico, conectando a la sociedad con los conocimientos creados por los profesores de la Escuela de Ingeniería UC, su investigación pionera, sus programas y expertos.



Historia

La relación con la industria, estado, y sociedad civil, debe ser forjada desde las buenas prácticas y la confianza, apoyándose en herramientas y procesos internos que aseguren que los resultados de las colaboraciones sean transferidos siguiendo los más altos estándares internacionales. La oficina se creó el año 2014, como la Unidad de Apoyo a la Innovación de Dictuc, empresa prestadora de servicios de la Escuela, con el fin de catalizar la interacción con empresas, a través del acompañamiento de nuestros profesores en el desarrollo de tecnologías, encauzamiento los requerimientos de la industria y ofertas desde la Escuela, formulación de propuestas y presupuestos de proyectos, y formalización de contratos de ejecución. Gracias al proyecto Ingeniería 2030, estas capacidades fueron instaladas en la Escuela de Ingeniería, bajo el nombre de Oficina de Vinculación con la Industria; sumándose a sus tareas catalizar los procesos de transferencia tecnológica, fortalecer la relación industria–universidad y articular efectivamente las redes internas y externas para abordar los desafíos tecnológicos que plantea la industria y el país.

Nuestros Profesionales

Aldo Cipriano

Director de Extensión y DICTUC

Coordinador de la dirección de extensión

Muriel Oyarzún

Subdirectora de Vinculación con la Industria

Lidera la coordinación de las actividades de la ILO

muoyarzun@ing.puc.cl

Verónica Kramm

Jefa de Vinculación con la Industria

Responsable de fomentar la colaboración entre la Escuela de Ingeniería y la Industria

veronica.kramm@ing.puc.cl

Ignacio Canales

Coordinador de Vinculación con el Sector Público

Responsable de fomentar la colaboración entre la Escuela de Ingeniería y el sector público

Ignacio.canales@ing.puc.cl

José Tomás Prieto

Ingeniero de Vinculación con la Industria

Responsable de gestionar la colaboración entre la Escuela de Ingeniería y la Industria

jtprieto@ing.puc.cl

CONTÁCTANOS

Si necesita más información sobre las capacidades de la Escuela de Ingeniería u oportunidades de colaboración nos puede mandar un mensaje o correo.

ilo@ing.puc.cl



+56223549527