QUIÉNES SOMOS

La Oficina de Vinculación con la Industria (ILO, por sus siglas en inglés) es parte de la Dirección de Extensión de la Escuela de Ingeniería, especializados en la gestión de proyectos y transferencia de tecnologías desde la universidad a la industria y al Sector Público.

Invitamos a conocer  las metas que guían nuestras acciones, los objetivos que buscamos lograr y los eventos clave que han forjado nuestro camino hasta el presente.

Estos elementos son la base de nuestra identidad y reflejan nuestro compromiso con el crecimiento, la excelencia y la contribución a la comunidad.

Visión

Ser reconocidos como agente de creación de valor a partir de los activos tecnológicos de la Escuela de Ingeniería UC, alcanzando un modelo sustentable que permita la reinversión de recursos en actividades de vinculación y transferencia tecnológica.

Misión

Creada para fomentar las oportunidades de desarrollo social y económico, conectando a la sociedad con los conocimientos creados por los profesores de la Escuela de Ingeniería UC, su investigación pionera, sus programas y expertos.

Historia

La relación con la industria, estado, y sociedad civil, debe ser forjada desde las buenas prácticas y la confianza, apoyándose en herramientas y procesos internos que aseguren que los resultados de las colaboraciones sean transferidos siguiendo los más altos estándares internacionales.

La oficina se creó el año 2014, como la Unidad de Apoyo a la Innovación de Dictuc, empresa prestadora de servicios de la Escuela, con el fin de catalizar la interacción con empresas, a través del acompañamiento de nuestros profesores en el desarrollo de tecnologías, encauzamiento de los requerimientos de la industria y ofertas desde la Escuela, formulación de proyectos, y formalización de contratos de colaboración.

Gracias al proyecto Ingeniería 2030, estas capacidades fueron instaladas en la Escuela de Ingeniería, bajo el nombre de Oficina de Vinculación con la Industria; sumándose a sus tareas catalizar los procesos de transferencia tecnológica, fortalecer la relación industria–universidad y articular efectivamente las redes internas y externas para abordar los desafíos tecnológicos que plantea la industria y el país.

HITOS

NUESTROS PROFESIONALES

Álvaro González

Director de Extensión
y DICTUC

Coordinador de la dirección de extensión

algonzav@uc.cl

Muriel Oyarzún

Subdirectora de Vinculación con la Industria

Lidera la coordinación de
las actividades de la ILO

muoyarzun@uc.cl

Verónica Kramm

Jefa de Vinculación con la Industria

Responsable de fomentar la colaboración entre la Escuela de Ingeniería y la Industria

veronica.kramm@uc.cl

Ignacio Canales

Coordinador de Vinculación con el Sector Público

Responsable de fomentar la colaboración entre la Escuela de Ingeniería y el sector público

ihcanale@uc.cl

Diego Carrasco

Ingeniero de innovación
y proyectos

Responsable de gestionar la colaboración entre la Escuela de Ingeniería y la Industria

dcarray@uc.cl

CONTÁCTANOS

Para cualquier consulta sobre el desarrollo o la adaptación de productos/servicios a medida, o para explorar oportunidades de colaboración, no dudes en escribirnos a través de nuestra casilla de contacto o por correo electrónico directo.