2022-09-08 17:28:47

SE LANZA EL CENTRO DE INNOVACIÓN DEL HORMIGÓN UC

Con la participación de autoridades de la Universidad Católica y de la Escuela de Ingeniería, se lanzó el Centro de Innovación del Hormigón el cual tendrá como desafío articular la academia y la industria a través de investigaciones de alto impacto.

En una elegante ceremonia llevada a cabo en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, el Centro de Innovación del Hormigón UC celebró su inauguración este miércoles 31 de agosto en presencia de autoridades académicas, representantes del mundo empresarial e institutos públicos y privados.

La actividad en la que presentó este nuevo Centro que nace con el propósito de ser una entidad que articule la colaboración entre la industria, las universidades y entidades estatales y privadas relacionadas al mundo de la construcción, en un esfuerzo por conectar el área de la Construcción con Hormigón con la sociedad chilena.

La ceremonia inició con una breve bienvenida a los asistentes y autoridades, seguido de unas palabras del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, y un video exponiendo el trabajo realizado por el Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón a lo largo de los siete años de actividad que ha tenido.

Seguidamente, el Director del Centro de Innovación del Hormigón UC, Marcelo González, se dirigió al público presente explicando el trabajo que realizará este centro, y la importancia que tiene éste para el avance en la Construcción Sustentable en Chile.

Al respecto, Marcelo González destacó que “pese a las limitaciones de recursos de investigación, y a la incertidumbre económica y social que nos ha golpeado últimamente en el país, necesitamos mirar al futuro con optimismo e instalar una nueva cultura de colaboración para enfrentar y resolver los desafíos antes mencionados”. Refiriéndose a los obstáculos que se deben sortear actualmente dentro del área de la Construcción con Hormigón en nuestro país.

El evento, además, fue transmitido vía streaming a través del canal de youtube del centro, donde todos los interesados del área que no pudieron asistir presencialmente pudieron ser parte de este importante hito.

Así, después de siete años de actividad como Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón, finalmente, se abre un nuevo capítulo para los investigadores, en el que podrán llevar iniciativas disruptivas al sector productivo y generar impacto significativo en la industria y la sociedad.