2023-06-05 11:51:49

ACADÉMICOS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA UC DESTACARON EN 10 PROYECTOS SELECCIONADOS DE FONDEF IDeA I+D 2023.

A finales del año pasado, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) abrió la convocatoria Fondef Idea I+D 2023 y recientemente publicaron el listado de proyectos que fueron seleccionados. Esta convocatoria estaba enfocada en la investigación referente a 4 líneas de investigación: crisis climática y seguridad hídrica; hidrógeno verde, energías renovables y electromovilidad; desarrollo tecnológico aeroespacial y para los observadores astronómicos; y transformaciones sociales y culturales para un nuevo modelo de desarrollo.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar el desarrollo de I+D aplicado en las universidades y centros de investigación y desarrollo del país, mediante la colaboración de estas entidades con la empresa, la sociedad civil y las instituciones públicas, que permitan desarrollar productos, servicios o procesos que tengan el potencial de ser transferidos y/o escalados.

A finales de mayo la agencia publicó el listado de proyectos que se adjudicaron y la Escuela de Ingeniería participará en 10  ellos, en los que colaborarán 20 académicos pertenecientes a los Departamentos de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Ingeniería Química y Bioprocesos, Ingeniería Hidráulica Ambiental, Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, Ingeniería de Minería y Ciencias de la computación.