2021-05-07 15:32:03

ILO ABRE LA CONVOCATORIA “CAPITAL SEMILLA PARA EL DOCTORADO EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA”

Esta iniciativa impulsada por la Oficina de Vinculación con la Industria de la Escuela de Ingeniería UC, permitirá financiar ideas tempranas de investigación que conduzcan a futuros proyectos de investigación doctoral por medio del programa de Doctorado en Ingeniería y Tecnología.

Con el fin de promover la incorporación de capital humano avanzado en el país y generar lazos entre la Escuela de Ingeniería UC y el sector público y privado, la Oficina de Vinculación con la Industria de nuestra Escuela abrió la convocatoria interna para el “Capital Semilla para el Doctorado en Ingeniería y Tecnología”.

Esta convocatoria permitirá financiar ideas tempranas de investigación que conduzcan a futuros proyectos de investigación doctoral por medio del nuevo programa de postgrado,el cual tiene como principal objetivo fortalecer al sector productivo nacional y fomentar la cultura de I+D+i, a través de la formación e inserción de capital humano avanzado con un plan de estudios que se orienta a las necesidades del estado, la sociedad civil y de las empresas.

Los proyectos que se presenten en esta convocatoria deben estar orientados a la resolución de problemas del sector público o privado a través de una investigación aplicada,, con una duración máxima de un año.

En esta oportunidad, la convocatoria cuenta con un fondo total a repartir de $20 millones de pesos en dos modalidades paralelas.

Hasta el jueves 3 de junio a las 18:00 horas la Oficina de Vinculación con la Industria (ILO) estará recibiendo formularios de inscripción, los cuales deberán incluir un presupuesto detallado, que incluye la descripción del equipo y una carta Gantt.

Conoce más detalle sobre los requisitos y proceso de postulación en las bases del concurso. Para postular, rellena este formulario. Más información respecto a esta convocatoria en el correo ilo@ing.puc.cl.