2019-03-03 00:45:48

Adjudicación de Newton Picarte

El 2018 la ILO se adjudicó el segundo concurso del fondo Newton Picarte lanzado por el Reino Unido, en colaboración con el Britsh Council.

Este programa tiene el objetivo de promover la investigación científica apoyar el desarrollo de capacidades de innovación a través del fomento de nuevos vínculos entre instituciones de ciencia y tecnología en el Reino Unido y países socios clave. En este llamado, la ILO se asoció con la Universidad Federico Santa María y la Universidad de los Andes – Colombia, para revisar los respectivos modelos de negocio de las tres oficinas y crear nuevos modelos para mejorar las relaciones entre la industria y la universidad.

Las actividades fueron realizadas tanto en Bogotá, como Santiago y Londres y en ellas participaron varios integrantes de la comunidad de transferencia e innovación de las tres instituciones (profesores, empresas y administrativos).