2023-11-28 09:37:01

DECANA LORETO VALENZUELA ES RECONOCIDA POR PREMIO FIUC MUJER 2023

La decana de Ingeniería UC ganó el premio de mujer ingeniera de la FIUC 2023.

El pasado 25 de octubre se celebró la Cena Anual de la Fundación de Ingenieros de la UC (FIUC), en el que se presentó los lineamientos estratégicos y desafíos para los próximos años de la organización.

Padres de la decana Loreto Valenzuela reciben el galardón.

Durante la jornada se entregó reconocimientos a los ingenieros y las ingenieras UC que se han distinguido entre sus pares en diversos campos. En esta instancia, La decana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, fue galardonada en la categoría de Mujer Ingeniera.

También se destacó la labor del ministro de Transporte y Telecomunicaciones y profesor de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos Muñoz, quien recibió el premio en la categoría de Servicio Público.

El profesor Ingenería Uc recibe el galardón en Servicio Público

Entre los otros  premiados están: Rosario Hevia, fundadora de Ecocitex, quien obtuvo el premio en la categoría Emprendedora;
Ornella Bollo, fundadora de la consultora Humanitas/ Cornerstone Chile quien se destacó como Empresaria y
Ricardo Ramos, Gerente General de SQM, quien recibió el reconocimiento en la categoría de Ejecutivo.

Homenaje a ex rector Raúl Déves
Para terminar la velada se realizó un homenaje a la  la memoria del destacado ingeniero, profesor, modernizador y ex Decano de la Escuela de Ingeniería UC, Raúl Devés Jullián. Recibió este homenaje su hija la Dra. Rosa Devés Alessandri, destacada académica y actual Rectora de la Universidad de Chile.