OFICINA DE VINCULACIÓN CON LA INDUSTRIA

PROYECTOS DE I+D

PROYECTOS DE I+D POR ENCARGO

Identificamos las necesidades tecnológicas de cada institución y las conectamos con activos tecnológicos de la Escuela de Ingeniería UC para desarrollar un programa de actividades que permita dar una solución a la medida.

Generalmente este programa sigue los siguientes pasos:

  • Identificar y entender el problema
  • Conectar con los profesores expertos de la Escuela buscar la solución
  • Generar una propuesta
  • Apoyo de postulación a Fondos de financiamiento o ley de I+D
  • Formalización de un convenio
  • Ejecución del proyecto con reuniones periódicas y entrega de resultados parciales
  • Cierre y entrega de productos finales
Caso de éxito proyecto de I+D por encargo
PROGRAMA DE ALIANZA CORPORATIVA

El Programa de Alianza Corporativa (PAC) permite fortalecer a instituciones, a través de una relación estrecha y preferente con la Escuela de Ingeniería, mediante la articulación de un plan de actividades a largo plazo con nuestra planta docente y profesionales.

Consiste en la identificación de distintas oportunidades de colaboración con una institución para la creación de una estrategia que busca abordar soluciones de manera integral a través de las capacidades de la Escuela (formación/capacitación, investigación, prestación de servicios) a través de un plan de trabajo flexible.

Actividades del Programa:

  • Asignación de un Gerente Académico y ejecutivo ILO
  • Identificación y definición de oportunidades de colaboración
  • Desarrollo y entrega de una propuesta de planificación de actividades
  • Priorización y programación del plan
  • Formalización y puesta en marcha
  • Ejecución de las actividades y entrega de informes parciales
  • Revisión periódica del plan para permitir su reajuste
  • Envío de informes finales y entregables

Además, este programa permitirá a las instituciones tener acceso preferente a eventos y seminarios, boletines informativos y al calendario de actividades de extensión de la Escuela.

Caso de éxito: Programa de Alianza Corporativa
Evaluación Económica Social de Alternativas para la Renovación de la Fuerza de Superficie de la Armada de Chile

«Trabajar junto a un grupo multidisciplinario de la Escuela, liderado por su Decano, fue muy enriquecedor por las sinergias producidas al sumar el conocimiento y experiencia de sus integrantes con la especificidad de los miembros de la DIPRIDA. Destacamos la franqueza, apertura al diálogo y un riguroso proceso de investigación y análisis”.

Ramiro Navajas – Director de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA)