2021-12-15 10:51:26

UNIVERSITY INDUSTRY INNOVATION NETWORK (UIIN) DA LA BIENVENIDA A LA ILO

University Industry Innovation Network (UIIN) entrevistó a Verónica Kramm, Jefa de Vinculación con la Industria de la ILO, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

La entrevista se realizó a modo de darle la bienvenida a la Oficina de Vinculación con la Industria ILO y la Universidad Católica en esta comunidad de innovación.

Como lo describe en su página web oficial, la UIIN está comprometida con mejorar la empleabilidad e impulsar la innovación a través del compromiso entre la universidad y la industria, siendo un líder en conocimiento sobre la interacción en esa área, estando dedicados al futuro de las instituciones de educación superior y su impacto en la sociedad, realizando investigaciones, organizando eventos y brindando servicios de capacitación y consultoría a su comunidad de más de 100 miembros organizacionales.

La Escuela de Ingeniería es parte de esta comunidad desde el año 2021, siendo junto a la Universidad EAN de Colombia las únicas de Latino américa. Internacionalmente, la comunidad está formada por varias instituciones de diferentes áreas, por un lado, se encuentran las instituciones educacionales de renombre tales como; Universidad de Nueva York, Universidad College de Londres, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Sydney, por otro lado, el área empresarial con Bayer (Alemania), ASML (Países bajos), (Turquía), CSL (Australia), EFDM (Bélgica), EPFL (Suiza), entre otros, sumando también fundaciones y centros de investigación.

Esta nueva alianza permite a nuestro equipo y a los académicos participar en eventos, cursos, charlas, entre otros, relacionados con la mejora y promoción de la vinculación entre la Industria y la Academia. Lo que se traduce en estar constantemente informados de las últimas tendencias en innovación y vinculación y abre las puertas para establecer nuevas redes de contactos a nivel internacional, potenciando así uno de nuestros principales objetivos, que es apoyar a los académicos en todo lo que implica realizar una colaboración de éxito, ya sea con el sector público o privado.

Se puede revisar el artículo completo aquí: